Un porro de más de un metro y casi dos kilos en una universidad de California

Miles de estudiantes de la Universidad de California se reunieron en el campus el pasado 20 de abril para celebrar una fiesta cuyo acto central era consumir marihuana a una hora concreta. El festival '4-20', que se lleva celebrando varios años, hace referencia a la fecha en la que California dejó de penar la tenencia de esta droga.

Un estudiante fue más lejos que la mayoría e hizo acto de presencia con un porro en la fiesta de más de un metro de longitud y casi dos kilos de peso. Su valor rondaba entre los 4.000 y los 5.000 euros. 

Como en California cualquier persona con prescripción médica puede poseer legalmente esta droga, la policía no detuvo ni al estudiante propietario de semejante pieza ni al resto, pero sí confiscaron toda la droga. «Me mentiste. Tío eres un mentiroso. Nos veremos en los tribunales», le exclama el joven al agente que requisa su porro según recoge un vídeo colgado en YouTube. 

El consumo de marihuana está tan popularizado en California que incluso las autoridades están barajando la posibilidad de permitir que haya máquinas expendedoras de este tipo de droga.

Enlace: Noticia ABC