El caballo más pequeño del mundo “Pulgarcito”

Hasta ahora se han visto animales pequeños en todo el mundo, casos raros por supuesto como perros, gatos y algunos más o por el contrario también hemos visto otros animales que para su especie no deberían medir un tamaño tan grande pero a veces la naturaleza nos sorprende con inusuales casos como el de un caballo que hasta el momento es considerado como El caballo más pequeño del mundo.

Su nombre no podía ser mejor: “Pulgarcito“, se trata de un caballo que mide en altura tan solo 17 centímetros y tiene un peso de 60 libras que es el equivalente a 27 kilogramos aproximadamente. El caballo es tan pequeño que para tener una idea de su tamaño es solo un poco más grande de lo que mide un gato promedio.

Pulgarcito pertenece a una pareja de granjeros quienes se dedican a criar caballos de pequeña estatura, esto podría explicar el pequeño tamaño del caballo pero al margen de eso de todos los caballos que tienen en su establo los propietarios han notado claramente que Pulgarcito es el más pequeño de todos.

Parece ser que hasta el momento Pulgarcito se lleva el título de ser el caballo más pequeño del mundo, no se sabe exactamente la causa de su diminuto tamaño pero algunos especialistas han afirmado que el caso de Pulgarcito se debe a que padece de “Enanismo” aunque no se ha confirmado, por lo visto el animal goza de buena salud y no tiene problemas para interactuar con otros caballos de su granja.