Mujer se duerme al instante si se ríe (Cataplejia)

Es un caso muy raro y seguro muchos no han escuchado hablar de este tipo muy raro de enfermedad llamada Cataplejia, es el caso de una mujer joven que se duerme al instante si se ríe, tiene 24 años y es de origen británico. Claire Scott es una de las personas que padece de este mal que tiene como síntomas la pérdida de fuerza en los músculos de todo el cuerpo los cuales se manifiestan cada vez que la persona siente emociones fuertes como la risa.

Para Claire Scott está casi por obligación no reír ya que si llega a hacerlo cae desmayada y en un profundo sueño, la mujer contó a un medio británico que uno de los episodios más recientes que tuvo debido a la cataplejia ocurrió cuando su hija de solo cinco años le contó una anécdota que tuvo en su centro de estudios y que fue una situación divertida. Luego de eso Claire no recuerda nada más ya que al despertar vio que su esposo la levantaba del piso.

La joven mujer y madre ha padecido de esta extraña condición médica desde que era niña, sabe que si se rié de algo se desplomará quedando totalmente dormida pero es inevitable que en todo el día no pueda reír por tantas situaciones que para todos son normales, Claire afirmó que ha llegado a extremos de quedarse dormida hasta 50 veces en un solo día. Durante fechas festivas como Navidad ha caído en sueño en la mesa frente a su familia hasta 25 veces solo durante la cena.

Según cuenta la misma Claire Scott sus desmayos debido a su enfermedad en ocasiones duran segundos y en otras ocasiones puede permanecer dormida por varios minutos: “En ocasiones despierto en el instante en que ocurre el desmayo pero en otras no logro percatarme y todo se vuelve oscuro y me quedo totalmente en trance” dijo Claire. Actualmente en todo el mundo se han reportado 2000 casos de cataplejia, en el caso de Claire su condición empeoró tras dar a luz a su segundo hijo.

Fuente: Ser Curioso