Madre que haciendo yoga amamantó a su bebé confirma: la foto es real

Hace dos años, la imagen de una madre amamantando a su bebé mientras practicaba desnuda una posición de yoga, se hizo viral

Cuando Amy, la poseedora del blog Dougther of the sun subió su post titulado 'Naia y yo haciendo nuestro yoga todos los días' no sabía lo que generaría en redes sociales. 

Fue en abril de 2011. Y la foto las retrataba, a ella y a su hija, en una muy peculiar forma de amamantar nunca antes vista.

La imagen, para muchos una expresión de arte y amor maternal, muy pronto se volvió viral, pero sobre todo hubo muchas dudas acerca de su originalidad. 

Para el portal BabyCenter, Amy dio una reciente entrevista en la que aclaraba que la foto no era un montaje, y, además, posteó en su más reciente entrada en el blog, lo siguiente: 

"No tenía ni idea de que la imagen pronto sería compartida por toda la tierra. He leído algunas citas sorprendentes, hermosas, que la gente ha publicado acerca de la foto. La gente se preguntaba, sobre todo, si en realidad colgaba del árbol. Me encanta cuando la califican como la foto de la leche "bong", o cuando comentan: "bueno, hasta la última gota". Una de mis citas favoritas, es, sin duda: 'Las madres multitarea'.

"Agradezco sus voces, lo que pueden elegir para expresar. Hay muchos por ahí que no entienden la foto del yoga y la lactancia. Y esta es una gran oportunidad para practicar la compasión con otras personas, ya que todos somos únicos, con diferentes experiencias y diferentes realidades

":) ¡Qué bendición!

"Gracias por ser capaces de ver la luz en esta imagen y por compartir el amor de la vida. La imagen, lo digo una vez más, no es un montaje, es original". 

"Vivimos en una pequeña comunidad en Hawai, donde la ropa es opcional y el yoga es una necesidad.

"Sólo estaba haciendo mi rutina diaria cuando el pequeño guisante dulce vino con mamá. Papá la tenía en la hierba, con él, y ella no podía resistirse. Esto sucede todo el tiempo. He estado blogueando desde hace años y esta foto era sólo una parte simple de un hermoso momento capturado.

"Aloha!

Amy aún vive en Hawaii y se mudará a Nueva Zelanda con su pareja y su hija.

"Entiendo que nuestra familia no es la estereotípica. Podemos parecer diferentes al mundo, pero la cercanía y amor que compartimos está más allá de lo ideal", escribe.

En su blog, Amy cuenta parte de su vida. Por ejemplo: 

"En 2008, ahorré un puñado de dinero, di mi arrendador una notificación de 30 días, renuncié a mi trabajo, cargué mi camioneta y me fui en un viaje de seis meses a través de los estados. Yo tenía 16. Ese viaje cambió mi vida para siempre, poco después me encontré con mi amado.

Fuente: Excelsior