El robo de enanos de jardín 'revoluciona' Austria

El partido Socialdemócrata de Austria acusa a su rival político de robar unos enanos de jardín que pertenecían a la campaña electoral de la formación política. El otro partido en cuestión ha negado los hechos. Se ofrece una recompensa de 1000 euros a quién sepa el paradero de estas figuras de decoración.

Una región de Austria se ha visto revolucionada después del robo de 400 enanos de jardín. El problema causado ha llegado a la política donde una formación acusa a su rival de acometer este acto como parte de la campaña electoral para los próximos comicios que se celebrarán en el país austriaco.

El partido Socialdemócrata (SPÖ) lanzó una campaña bastante original para las elecciones de la región fronteriza con Suiza. En este caso, en vez de colocar carteles políticos, lo que hicieron fue dejar en la calle 20.000 gnomos decorativos de jardines.

Ahora, la formación Socialdemócrata acusa a sus rivales políticos, el Partido Popular austriaco, de robar esas figuras promocionales. El valor de todos los enanos 'secuestrados' es de un total de 3.000 euros. El argumento que esgrime el partido de izquierdas es que justo en los lugares donde desaparecieron los graciosos personajes, aparecieron poco después carteles de esa formación rival.

Por su parte el Partido Popular (OVP) niega estar detrás de las sustracciones. El SPÖ ofrece 1000 euros a quien sea capaz de dar información del paradero de los enanos de jardín. Estas figuras portaban mensajes del tipo "Con fuerza para Ritsch", en alusión a su candidato electoral.

Fuente: Que!